Concluye el X Verano de Formación de Jóvenes Investigadores

Publicado el: 2015-08-05


Este miércoles 5 de agosto se presentaron los resultados del X Verano se Formación de Jóvenes Investigadores, con la exposición de los proyectos realizados por estudiantes que durante 6 semanas desarrollaron su investigación en el Instituto Tecnológico de Colima

El Subdirector Académico del Tecnológico de Colima, M.C. Gilberto René Martínez Bonilla, agradeció a los estudiantes que decidieron sacrificar sus vacaciones para participar en diferentes proyectos de investigación que, sin duda alguna, fortalecen sus competencias para enfrentar con éxito los retos que la nueva dinámica social y productiva nos impone.

 

En este X Verano de Formación de Jóvenes Investigadores participaron 51 estudiantes de 7 carreras de licenciatura y una maestría, quienes desarrollaron 17 proyectos de investigación con la asesoría de 23 profesores. Como producto de estos trabajos se elaboraron 18 artículos científicos que formarán parte de un libro que contenga todo lo producido en el evento.

 

La clausura de la décima edición de este Verano fue propicia para entregar un merecido reconocimiento especial al Dr. Jesús Alberto Verduzco Ramírez, fundador y promotor de este programa, que durante 10 años ha impulsado entre docentes y estudiantes acciones de investigación científica en el Instituto Tecnológico.