;
Villa de Álvarez, Col. 17 de noviembre de 2022. La academia de Gestión Empresarial del TecNM campus Colima recibió una Certificación por parte del Colegio Mexicano de Ingenieros en Gestión Empresarial, gracias a que promueve la misión, principios e intereses de dicha profesión.
La entrega del Certificado, efectuada el pasado miércoles, estuvo a cargo del presidente del Colegio, José Luis Rodríguez Rodríguez, quien de manera virtual emitió un emotivo mensaje a las y los integrantes de la academia y, a su vez, realizó la toma de protesta de 40 estudiantes y 9 docentes que integran el nuevo Capítulo Estudiantil, el segundo en formarse en este programa educativo de la Institución.
Rodríguez Rodríguez, felicitó al Tecnológico de Colima por ser la primera Institución en el país acreedora al documento que la Certifica “Por la validación en garantía de que promueve la misión, los principios y los intereses de la profesión a través del Programa Nacional de Acreditación de Instituciones Educativas de Nivel Superior. Institución que acreditó los requisitos establecidos por este organismo profesional para impulsar los intereses de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial”, dice a la letra el documento.
Asimismo, agradeció a las y los integrantes del Capítulo Estudiantil del periodo 2021-2022 y felicitó a quienes inician la nueva encomienda de representar y promover el desarrollo del estudiantado de la carrera, a través del trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Colima y el Colegio Mexicano de Ingenieros en Gestión Empresarial.
Tal certificación tiene vigencia de un año, mismo periodo en el que las y los estudiantes y docentes que tomaron protesta como Capítulo Estudiantil, trabajarán en sinergia para que la academia se fortalezca en preparación, realización de cursos, actividades de integración y demás ámbitos que permitan abrir camino y enriquecer la presencia de las y los Ingenieros en Gestión Empresarial en la sociedad.
En la ceremonia, Johann Mejías Brito, subdirector académico, felicitó al profesorado y estudiantado de los capítulos saliente y entrante, por su entusiasmo, disposición y compromiso con ellos mismos, con sus compañeras y compañeros y con la propia carrera para fortalecer el camino a transitar como estudiantes e ingenieros.
Karla Azucena Valle Rubio, nueva presidenta del capítulo, exhortó a sus compañeras y compañeros a trabajar en equipo, les agradeció la confianza que depositaron en ella y refrendó su compromiso con la academia: “Haré el mayor de los esfuerzos para trabajar en forma conjunta y unida con el personal docente y con ustedes”, dijo.
Por su parte, Pablo César Llerenas Rangel, quien deja el cargo de presidente, invitó a las y los nuevos integrantes del capítulo a promover y realizar acciones que permitan el impulso de su carrera, “Gestión Empresarial es una carrera joven y todavía no es muy conocida, sin embargo, tiene muchas bondades y nos permite desempeñarnos en diversas áreas. Yo les aconsejo que elijan aquella área que más les guste y así seamos profesionistas realizados y productivos que abramos paso a quienes vienen después de nosotros”, concluyó.
El comité directivo se conforma por Karla Azucena Valle Rubio, presidenta; José Leonardo Navarro Novela, vice-presidente; Norma Angélica Reyes Virgen, secretaria; Rosario Monserrath González Rincón, tesorera. Por su parte, los docentes fungen como asesores académicos
Integrantes del Capítulo estudiantil
Estudiantes de 1º, 3º, 5º y 7º semestre
1 |
Adriana Rubí Navarro Aguirre |
2 |
Adriana Yitzel González Valencia |
3 |
Alberto Emmanuel Ramírez Valdez |
4 |
América Vanesa Ramírez Ramírez |
5 |
Andrea Jazmín Ruiz Ramos |
6 |
Ángel Alejandro Chávez Castañón |
7 |
Ayax Abraham Baltazar Palacios |
8 |
Braian Josué Bejarano Larios |
9 |
Brenda Vargas Ortiz |
10 |
Cielo Guadalupe Maciel Zúñiga |
11 |
Cielo Jazziris Campos García |
12 |
Claudia Itzel Sánchez López |
13 |
Diego Javier Herrera Cano |
14 |
Diego Rafael Macedo Espinoza |
15 |
Dulce Valeria Meijide Trejo |
16 |
Erandy Guadalupe Valdovinos Hoyos |
17 |
Estefanía Torres Pulido |
18 |
Fernanda de Jesús Jacobo Mayor |
19 |
Italia Saraith Alcaraz López |
20 |
Jairy Araceli Sánchez Araujo |
21 |
Johan Salvador Anguiano Rincón |
22 |
José Leonardo Navarro Novela |
23 |
José Pablo Silva Najar |
24 |
Kareli Rodríguez Lezama |
25 |
Karla Azucena Valle Rubio |
26 |
Keven Zamora Ramos |
27 |
Laura Sugely Ibarra Arellano |
28 |
Liliana Estefany Gómez Barajas |
29 |
Litzy Andrea Vergara Velázquez |
30 |
Luis Pablo López Llerenas |
31 |
María del Carmen Durón Anguiano |
32 |
María Fernanda Canales López |
33 |
Miriam Pérez Aguilar |
34 |
Naomi Itzel Rendón Rojas |
35 |
Norma Angélica Reyes Virgen |
36 |
Pablo Torres Jr |
37 |
Rosario Monserrath González Rincón |
38 |
Samantha Janeth Larios González |
39 |
Yadira Guisel Loza Macías |
40 |
Yuliana Rubí Cárdenas Mendoza |
1 |
Agustín Huazano Chávez |
2 |
Alicia Olvera Montejano |
3 |
Héctor Eduardo Cárdenas Velasco |
4 |
Jesús Francisco Tejeda Castrejón |
5 |
José de Jesús Amezcua Vivas |
6 |
María Cristina Salas Moreno |
7 |
Norma Angélica Ortiz Rodríguez |
8 |
Norma Leticia Vázquez Martínez |
9 |
Pedro Moctezuma Escalera |