Lic. Administración

LADM-2010-234



Descargar retícula: Lic. Administración Plan 2010 (Actualizada a 2016)

Descargar retícula: Lic. Administración Plan 2004

Misión

Formar estudiantes de Administración de Empresas, éticos y responsables en sus relaciones interpersonales e institucionales, con una formación integral con competencias gerenciales participando de manera eficiente y efectiva en el sector productivo


Visión

Ser un programa educativo lider, impulsor de competencias globales para el desarrollo humano y democrático de la sociedad.


Valores
I.- Honestidad
II.- Servicio
III.- Responsabilidad
IV.- Respeto
V.- Humildad
VI.- Trabajo Colaborativo
VII.- Tolerancia

Objetivo General

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración deberán tener características como:

Conocimientos en:
Uso adecuado del español como lengua escrita y hablada, estadística descriptiva, manejo de procesador de textos y hoja de cálculo, matemáticas, cultura general.

Habilidades:
Visión para la innovación, destreza para la búsqueda de información en fuentes documentales y electrónicas, capacidad de análisis y crítica constructiva, identificar problemas, gusto por la lectura, escribir correctamente, capacidad de razonamiento matemático, lógico y abstracto, emitir juicios valorativos, adaptarse a contextos dinámicos y complejos, concentración.

Actitudes:
Responsabilidad individual y social, proactivo, interés por la administración contemporánea, colaborador, inclusivo, receptivo, sensibilidad humanista.

Valores:
Honestidad.
Conducirnos con rectitud y convicción en todos los actos.

Servicio.
Poner a disposición de los demás nuestros conocimientos y habilidades en actitudes de colaboración.

Responsabilidad.
Entregar el mejor de nuestros esfuerzos en el trabajo colectivo.

Respeto.
Evitar la imposición de nuestras decisiones, permitiendo la participación y sana convivencia.

Humildad.
Disposición para aprender de los demás en el trabajo colegiado, interdisciplinario y multiprofesional.

Trabajo colaborativo.
Fortalecer el liderazgo y la participación eficaz de todos en comunión de esfuerzos para gestionar el cambio.

Tolerancia.
Reconocer en la diversidad y las diferencias la riqueza de la integridad humana.

Perfil de Egreso

1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.

2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.

3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.

4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.

5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.

6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.

7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.

8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.

10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.

11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.

12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.

13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.


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